INSTALACIONES ALFAR S.A.
HISTORIA:
S.A. de Instalaciones ALFAR Se creó en 1983 fruto de la unión de profesionalescon grán experiencia dentro del sector ferroviario, aunando entre todos un amplio historial en fabricación y proyectos relacionados con las administraciones Públicas.

Desde un principio S.A. de instalaciones ALFAR concentra todo su potencial en el campo de las instalaciones de seguridad ferroviarías teniendo como primer objetivo la innovación, renovación tecnológica (esfuerzo que se ha visto recompensado) y la cooperación con las diversas Administraciones en el desarrollo de nuevos métodos y dispositivos que aumentan la fiabilidad y seguridad de las instalaciones.

Frutos de esos esfuerzos, son diversas patentes, homologaciones y desarrollos como el

Cerojillo Pedal, Travesia Cajón Cerrojo de Uña, Dispositivo Controlador de Asiento de Aguja, ect.

Todo ello nos ha permitido estar presentes en el desarrollo, instalación y posterior mantenimiento de líneas ferroviarias tan importantes como el AVE Madrid - Sevilla, AVE Madrid - Barcelona, AVE Cordoba - Málaga, AVE MAdrid - Toledo, AVE MAdrid - Valladolid, asi como nuestra participación en obras nacionales de la envergadura de las estacíones de Atocha , Chamartín, Metrosur, Metronorte, Metroeste, e internacionales como el SUBTE de Benos Aires o las estaciones de Contumil y Camphana en Oporto.

A nuestra seriedad y experiencia se unen la energía y afán de servicio a nuestros clientes, así como una grán ilusión por el futuro. Este deseo de superación en las relaciones con nuertros clientes nos ha llevado a que en la actualidad tengamos el certificado de registro de empresa nº 06900, bajo los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 9000:2000 y el nº EMS 95262 de la norma BS-EN-ISO 141501:2004.

Como reto para el futuro tenemos el mantener y consolidar nuestra presencia en el mercado español, prepárandonos para nuevos proyectos donde apostar por nuevos desarrollos.